martes, octubre 8, 2024
21.8 C
Havana

Cubanos a Etecsa: informas urgente cuando el fallo es mundial, pero no cuando es tuyo

Comparte

Una caída a nivel global que sufrieron este viernes los servicios de mensajería WhatsApp y redes sociales Facebook e Instagram, y que afectó a 45 países, dejó sin servicio a millones de personas, entre ellos a los cubanos.

De inmediato, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba tuiteó lo siguiente: «Se conoce de fallas que han presentado los servicios de Whatsapp,Instagram y Facebook que han dificultado el acceso de nuestros usuarios. Publicaciones oficiales informan que el fallo de estas plataformas es a escala internacional y son ajenas al funcionamiento de la red en Cuba».

Por esta razón –aclaraba Etecsa en otro mensaje– recomendamos a los usuarios no realizar ninguna acción de configuración o reinicio en sus teléfonos móviles. ETECSA informará sobre otros comunicados oficiales sobre este particular que se emitan que sean de interés de nuestros clientes».

Ni cortos ni perezosos, los usuarios comenzaron a cuestionar a la empresa la inmediatez con que se pronunció sobre este particular, gestión nada usual cuando se producen en la isla recurrentes cortes en la red celular.

«Cuando es undial, lo ponen al momento, ah, pero cuando hay protestas…», replicaba en Twitter el usuario Gabriel Rodríguez, seguido en esa cuerda por otro internauta, «cuando sucede alguna protesta o hecho extraordinario en Cuba y ustedes ‘bajan el catao’ de Internet del país, ahí sí no dan explicaciones para nadie. Qué clase de cara más dura tienen todos los de Etecsa».

Los cubanos han reclamado a Etecsa en los últimos meses en varias ocasiones, sobre todo, cuando por algún suceso asociado a confrontaciones entre opositores y policías, se cae la internet en varias zonas del país.

El fallo más reciente en ese sentido tuvo que ver con el encontronazo entre el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, y varios integrantes del movimiento 27N, frente a la sede del Ministerio.

Alonso salió de la sede hasta la calle a conversar con los jóvenes, mientras era grabado por un periodista que fue agredido al momento por el funcionario con un ‘manotazo’, suceso que produjo, por varis minutos, un corte en la conexión por datos móviles a miles en la isla.

En ninguno de estos contratiempos, ni Etecsa ni el Ministerio de Comunicaciones ni ninguna otra institución del Estado o del Gobierno han salido a explicar las razones.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí