La Junta Superior de Apelaciones de Inmigración de Estados Unidos (BIA, por sus siglas en inglés) emitió este 11 de septiembre un veredicto donde rechaza la validez del formulario I-220A como parole.
De esta manera, los cubanos con esta condición no pueden aplicar a la residencia permanente bajo la Ley de Ajuste de 1966, de acuerdo con reportes de medios independientes.
Hace muy poco, un juez de inmigración había fallado a favor de los cubanos que tienen este documento luego de ingresar por la frontera sur de EE.UU. con México y ser admitidos por un funcionario de Aduana y Protección Fronteriza.
No obstante, abogados del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) apelaron la decisión y finalmente han ganado el caso, reseña América Tevé.
Los cubanos perjudicados, a los que muy probablemente les será revocada su green card, aún pueden apelar ante el Onceno Circuito de Atlanta y ante la Corte Suprema.
Esta decisión judicial echa un cubo de agua fría a los miles de cubanos que entraron por frontera con una I-220A y aspiran a regularizar su situación migratoria en Estados Unidos.
Los cubanos tendrían como única opción pedir asilo político, esto en caso de que se ratificara la decisión de la corte de apelaciones.