domingo, abril 14, 2024
21.8 C
Havana

Cubanos con I-220A no podrán aplicar a la residencia bajo la Ley de Ajuste Cubano

Comparte

La Junta Superior de Apelaciones de Inmigración de Estados Unidos (BIA, por sus siglas en inglés) emitió este 11 de septiembre un veredicto donde rechaza la validez del formulario I-220A como parole.

De esta manera, los cubanos con esta condición no pueden aplicar a la residencia permanente bajo la Ley de Ajuste de 1966, de acuerdo con reportes de medios independientes.

Hace muy poco, un juez de inmigración había fallado a favor de los cubanos que tienen este documento luego de ingresar por la frontera sur de EE.UU. con México y ser admitidos por un funcionario de Aduana y Protección Fronteriza.

No obstante, abogados del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) apelaron la decisión y finalmente han ganado el caso, reseña América Tevé.

Los cubanos perjudicados, a los que muy probablemente les será revocada su green card, aún pueden apelar ante el Onceno Circuito de Atlanta y ante la Corte Suprema.

Esta decisión judicial echa un cubo de agua fría a los miles de cubanos que entraron por frontera con una I-220A y aspiran a regularizar su situación migratoria en Estados Unidos.

Los cubanos tendrían como única opción pedir asilo político, esto en caso de que se ratificara la decisión de la corte de apelaciones.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí