miércoles, junio 19, 2024
21.8 C
Havana

Cubanos denuncian caída del servicio de llamada de voz

Comparte

La compañía telefónica ETECSA advirtió a través de una nota informativa la “falla de una tarjeta”, lo que provocó la interrupción en el servicio de llamadas de voz de manera intermitente, durante dos horas en la jornada de este miércoles en Cuba.

Denuncias de varios internautas en redes sociales indicaron que no se puede llamar ni recibir llamadas, aunque se mantiene el acceso al servicio de internet y de mensajería SMS. 

La nota oficial fue publicada por la compañía ante las quejas de los usuarios por la ausencia del servicio de llamadas. “En el diagnóstico realizado se identificó la falla de una tarjeta que provocó inestabilidad en el funcionamiento de un equipo que intervienen en el procesamiento de este servicio”, explica el texto.

Inicialmente, en respuesta a varias denuncias en las redes, solo se limitó a repetir que tenían «reportes similares y nuestros especialistas están revisando».

Cubanos de Las Tunas, La Habana, Matanzas, y otras provincias, corroboraron que la situación se extendió por todo el país.

«No puedo llamar ni recibir llamadas, mas sí tengo internet y servicio sms. Municipio playa, La Habana. ¿Alguien sabe qué sucede?», escribió otro en Twitter.

«Ahora mismo en Las Tunas las llamadas de voz por la red móvil se fueron del aire… Los SMS funcionan, y los datos más o menos. Pero las llamadas simplemente se caen. Y no es solo a mí, a mi mamá en otro reparto de la ciudad le pasa lo mismo», dijo un internauta.

La semana pasada en horarios de la noche, La Habana se quedó prácticamente sin servicio de conexión por datos, debido al incidente con el rapero estadounidense Tekashi 6xti9ne.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí