No menu items!
21.8 C
Havana
domingo, enero 24, 2021

Últimas publicaciones

CUBANOS SUENAN EN LA MAJOR LEAGUE BEISBOL ESTÉ 2020

Las Rayas de Tampa Bay están marcando territorio en Major League Beisbol (MLB) con sus cambios de alineación, su confianza en peloteros no establecidos y el pitcheo. El cubano Randy Arozarena se lleva una buena parte del crédito, por el que este equipo está haciendo historia.

El jardinero cubano de 25 años bateó su cuarto jonrón de la postemporada, trascendental para que las Rayas de Tampa Bay dominaran 2-1 a los Astros de Houston, lo cual lo convierte en el quinto novato con 4 cuadrangulares en un playoff. El cubano continúa destacándose y no solo como jardinero de béisbol profesional, sino también como un gran bateador para su equipo.

Detrás de los estelares Evan Longoria y BJ Upton quienes lograron 9 en 2008 se ubica tercero en extrabases totales en una postemporada con 7.

Entre otros peloteros de Cuba en Grandes Ligas, en estos momentos Randy Arozarena pudiera superar a José Canseco como mayor jonronero cubano en playoffs, pues este fue líder, logrando 7 jonrones en toda su carrera. 

Sin dudas, Arozarena continúa siendo parte vital del sueño de Tampa, a pesar de haberse ponchado en sus otras 3 ocasiones al bate.

A su vez el villaclareño Yandy Díaz consiguió jit y par de boletos en dos turnos ante Houston este domingo, reafirmándose como uno de los bateadores mas efectivos de la MLB.

Este acumula 8 boletos en la postemporada, líder junto a Carlos Correa. Si se cuentan las tradicionales dos series de playoff, Díaz acumula 6 boletos y está a punto de superar a los cubanos máximos acumuladores de pasaportes en una misma temporada, entre ellos: Canseco, Yasmani Grandal y Yordán Álvarez todos con 7.

Mientras, Yuli Gurriel consiguió par de boletos y falló en dos oportunidades, incluido un doble play en el octavo inning con bases llenas.

Aledmys Díaz, consiguió un jit en cuatro turnos legales al bate y se ponchó en una ocasión, por lo que su aporte no fue significativo.

Los cubanos José Abreu, Luis Robert, Yoan Moncada y Yasmani Grandal esperan un nuevo mánager, luego de la destitución del de su equipo: los Medias Blancas de Chicago, Rick Rentería.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones

Lo más visto