jueves, julio 25, 2024
21.8 C
Havana

Cuentapropista agrede a inspectores en Guanabacoa

Comparte

El cubano Dayron Vivo Moreno fue detenido este fin de semana tras agredir a un grupo de inspectores que chequeaba el agromercado donde trabajaba en Guanabacoa, La Habana, reporta el Portal del Ciudadano del Gobierno en la capital.

De acuerdo con la nota, cuando los inspectores se identificaron y solicitaron la documentación del local, Vivo Moreno junto a otras personas «avanzó» de forma «amenazante» a recuperar su carné de identidad ante las autoridades.

«Los agredió y a uno de ellos les provocó lesiones, tales como moretones y  arañazos», asegura el portal, lo que terminó con la detención del trabajador bajo la denuncia por el delito de Atentado contra un Funcionario Público.

Los ciudadanos involucrados fueron detenidos y están bajo prisión preventiva hasta que se concluya el proceso de instrucción y sean presentados ante el Tribunal Popular para que se haga justicia.

La nota, que cita al Gobierno de La Habana, asegura que son frecuentes los altercados entre los inspectores de la capital con algunos ciudadanos, cuya conducta «desafiante y transgresora, movidos por la codicia y la avaricia, obstaculizan la labor de la inspección».

En esa línea, en La Habana se han impuesto más de 20 mil multas durante el primer trimestre de 2023 por el enfrentamiento a precios abusivos, especulativos, robo en el pesaje y cobro de parte de la mercancía no despachada y la retención de mercancías.

Asimismo, por la no licitud de los productos que se ofertan, la desactualización de tablillas informativas, el empleo de trabajadores sin contratar legalmente o la venta de productos no comprendidos dentro de la licencia.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí