martes, abril 29, 2025
21.8 C
Havana

CUENTAPROPISTA EN GUANTÁNAMO SE VEN OBLIGADOS A BAJAR PRECIOS DE SUS PRODUCTOS

Comparte

El gobierno cubano ha ido informando desde hace un tiempo que se multan a todos aquellos cuentapropistas que no respeten el precio máximo de los productos establecido por el país.

Los inspectores estatales de comercio y de la policía cubana optan por realizar visitas sorpresas a los vendedores ambulantes para mantener controlado los precios establecidos por el gobierno, y ahora se les suman los medios televisivos oficialistas a dichas visitas.

Así ocurrió con un pregonero de la provincia oriental Guantánamo que fue filmado sorpresivamente por el equipo del telecentro de esa provincia, Solvisión. El precio máximo establecido en esa provincia para la cabeza de ajo es de 4 CUP y el vendedor los ofertaba a 8 CUP por lo que las autoridades lo obligaron a rebajar sus precios.

Enseguida de rebajar la tarifa se formó la aglomeración de compradores que enseguida agotaron el producto. Las autoridades se encuentran más pendientes que nunca a las irregularidades y multan a todo aquel que viole lo estipulado, sin importar que lo haga porque las reglas y las circunstancias del país no le dejan otro remedio.

En “Enfrentan en Guantánamo a revendedores con precios abusivos”, título del reportaje en Youtube, también se entrevista al comerciante, quien se defiende alegando que sus precios son directamente proporcionales y dependientes de los valores a los que adquiere los ajos.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí