El epidemiólogo Francisco Durán García indicó hoy que la curva de casos activos con Covid-19 debe descender entre finales del mes de febrero y principios de marzo, de acuerdo con estimaciones de modelos matemáticos.
Ya se ha reducido considerablemente los vuelos comerciales con la implementación del aislamiento institucional a todos los viajeros internacionales.
Solo el sábado arribaron tres vuelos con muy pocos pasajeros: Airline con 112 pasajeros, Air France con 97 e Iberia con 57, con un total de 164 cubanos.
Con respecto a la respuesta inmunológica de las personas ante la enfermedad, destacó que hasta ahora la inmunidad es transitoria.
Cuba ha realizado hasta el momento 2 millones 11 mil 405 pruebas de PCR-TR, diagnóstico de elevado costo que se ofrece de manera gratuita como garantía que da el Estado en medio de una compleja situación económica.
Según explicó el doctor Durán, la isla avanza en el desarrollo de quits para la realización de PCR, a partir de la producción nacional de hisopos para la toma de muestras le permitirá al país garantizar la sostenibilidad de estos exámenes.
Hoy Cuba amaneció con 820 casos positivos a la COVID-19. Del total de diagnosticados, 126 son menores de 20 años, para un acumulado de 568 pacientes activos en los hospitales pediátricos.
En las últimas 24 horas se reportaron, además, cinco fallecidos, para un acumulado de 238 decesos.