miércoles, mayo 22, 2024
21.8 C
Havana

Debut triunfal de Cuba en los Juegos Panamericanos 2023 con victoria ajustada sobre Colombia en el Béisbol

Comparte

El equipo cubano se estrenó hoy con una ajustada victoria de 4-3 sobre el equipo colombiano en el torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos. Un rodado por la inicial del segunda base Yadil Mujica en el quinto inning fue crucial, ya que remolcó la carrera que determinó el resultado, dejando a Cuba en la cima del grupo eliminatorio B junto a Brasil.

El bateador designado, Dayán García, puso a Cuba por delante con un hit remolcador en la primera entrada, pero el catcher y cuarto bate de los colombianos, Carlos Martínez, igualó rápidamente el marcador con un jonrón ante el lanzador zurdo Yoennis Yera.

El equipo cubano retomó la ventaja con un cuadrangular de Roberto Baldoquín en el tercer inning, seguido de una conexión lenta por el infield de Luis González que permitió anotar otra carrera con las bases llenas.

Los colombianos volvieron a igualar el marcador en el cuarto inning, combinando un doble de Carlos Arroyo con un cuadrangular del tercer bate, Fabián Pertuz, lo que llevó al bullpen cubano a asumir un papel crucial.

El lanzador Yoennis Yera, quien busca su primera victoria en los Juegos Panamericanos después de tres derrotas en Toronto-2015 y Lima-2019, dejó el montículo en ese mismo inning después de permitir que cuatro de cinco bateadores conectaran imparables. Su reemplazo, Renner Rivero, logró resolver la situación al forzar al jardinero derecho Derwin Pomares a batear para una doble matanza.

Renner Rivero (2.1 IP, 1K, 2BB) se llevó la victoria, que representó una especie de revancha, ya que en el primer partido de los Panamericanos anteriores, los colombianos derrotaron a los cubanos 6-1. El joven cerrador Frank Abel Álvarez (1.0 IP, 1H, 2K) se apuntó el salvamento.

Jorge Martínez, el tercer lanzador utilizado por los colombianos, sufrió la derrota.

Después de este juego, los ocho equipos en el torneo han debutado en la fase preliminar, que consiste en una ronda de todos contra todos. Los dos líderes de cada grupo avanzarán a la super ronda, de la cual surgirán los finalistas.

En el Grupo A, México y Panamá comenzaron con victorias sobre Chile y República Dominicana, respectivamente, mientras que Brasil sorprendió a Venezuela en el Grupo B ayer.

Partido completo COLOMBIA VS CUBA

https://www.youtube.com/watch?v=-76xK3twHWo

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí