No menu items!
21.8 C
Havana
martes, mayo 18, 2021

Declaran al 2021 como Año Cohiba por aniversario 55 de la marca de tabaco en Cuba

Lo más visto

Hoy abrió oficialmente en La Habana el primer evento Habanos World Days, momento en que autoridades tabacaleras declararon a 2021 como el Año Cohiba, por los 55 años de la marca.

Cohiba (1966-2021) constituye la primera marca de habanos surgida luego de 1959, que inmediatamente se colocó en el gusto de los aficionados a los cigarros de este país.

La marca trae este año novedades en cuanto al tabaco cubano Premium, que se hace a mano, como Cohiba 55 Aniversario Edición Limitada -principal producto-, compuesto por estuches diseñados de manera exclusiva para la ocasión.

Otras de las novedades de 2021 son Cohiba Ambar y Cohiba Ideales, además de Hoyo de Monterrey número 4, Bolívar Regente y la Gran Reserva Partagás Serie No.2 de 2015.

El nombre responde a la manera de llamar al rollo de tabaco que fumaban los aborígenes en este archipiélago a la llegada de los exploradores españoles, bautizo propiciado por Celia Sánchez.

En el acto inaugural digital apareció en síntesis la historia de Cohiba, que comenzó a comercializarse en 1982 pues con anterioridad solo estaba para regalos de Estado. El principal promotor de la marca fue el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones