En nombre de la familia del querido actor Bruce Willis, se ha comunicado una actualización del estado de salud de quien es reconocido como una de las grandes estrellas del cine de acción de Hollywood. En la notificación se precisa que su estado ha empeorado como consecuencia de la demencia que padece el actor según diagnosticaron los médicos.
“Nuestra familia quería empezar expresando nuestra más profunda gratitud por el increíble derroche de amor, apoyo e historias maravillosas que todos hemos recibido desde que compartimos el diagnóstico inicial de Bruce. En el espíritu de eso, queríamos darles una actualización sobre nuestro amado esposo, padre y amigo, ya que ahora tenemos una comprensión más profunda de lo que está experimentando”.
“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: Demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los desafíos con la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Aunque esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, se lee en la nota publicada.
Desde el pasado año el reconocido actor tuvo que decir adiós a la interpretación cuando se le diagnostico que padecía de afasia, trastorno del lenguaje y de la memoria. Ahora la familia Willis / Moore, precisa en su comunicado que la enfermedad, además de ocasionarle fuertes desafíos al actor con la comunicación, le origina otros síntomas, aunque no fueron especificados.
La demencia frontotemporal o FTD, mayormente, provoca cambios en la personalidad y el comportamiento debido a la parte del cerebro que afecta, que son los lóbulos frontal y temporal; los cuales se asocian con la personalidad, la conducta y el lenguaje.