No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, junio 23, 2021

Descemer inconforme con distribución de ganancias del tema ‘Patria y vida’

Lo más visto

El compositor y músico cubano, Descemer Bueno, publicó ayer su inconformidad con el reparto de los derechos editoriales del éxito Patria y Vida, que cuenta con más de 5 millones de vistas en YouTube.

“Beatriz, 15; Yotuel, 15; Randy, 15; Alexander, 15; Descemer, 15;

Yadam, 15; Maykel, 5; El Funky, 5. Aquí les dejo los porcentajes que me han llegado del reparto de derechos editoriales de la canción Patria y vida”, ha escrito el músico en su página oficial de Facebook.

En la publicación, Bueno recomienda “que se reparta a partes iguales, con la misma transparencia les dejaré saber el resultado final. De no ser así, Maykel y El Funky saben que cuentan con mi porcentaje”.

Para los usuarios, la decisión de ventilar estos asuntos ha sido transparente, por un lado, y no tan acertada, del otro.

“Gracias por la transparencia. Bien por tu gesto de solidaridad con Maikel y el Funky que sufren tanta opresión de Estado”, le escribe la usuaria Mabel, mientras que Gavilondo Carlos considera que Descemer tiene toda la razón. “Así debe ser. Es tan autor como el otro por lo que puede proponer lo que le venga en ganas”, le dijo el internauta.

Otros son más duros con el artista. “Éste es uno de los tipos más chanchulleros que he conocido, siempre tratando se sobresalir, sin concepto ni principios, regando su veneno, tomando cualquier causa para destacarse, sin bandera”, escribe Arloy Macias.

“A mí me gustaba Descemer –escribe Gadys Casanova–, pero ya veo que él no puede estar bien de su cabeza”. “No desprestigies lo que has hecho, no rompas con los pies lo que hiciste con la cabeza, esto no habla bien de ti”, le dice Freddy Pérez.

Ciertamente, Yotuel Romero había anunció en una directa en marzo que las ganancias que generara la canción serían donadas al Movimiento San Isidro (MSI).

«Les anuncio que el dinero íntegro que está reportando la canción va ser donado al Movimiento San Isidro. Voy a hacer público lo que ha generado el tema y veré cómo hacérselo llegar a Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo, para que ellos tengan autonomía, porque nos los dejan trabajar por sus ideas y su activismo», dijo Yotuel en aquella ocasión.

Aún ninguno de los artistas implicados ha respondido al post de Descemer ni manifestado en ninguna otra plataforma sobre el asunto.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones