No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, agosto 5, 2021

Detienen a varios sospechosos de robarse los contenedores de basura plásticos en La Habana

Lo más visto

Varios sospechosos de robar contenedores de basura plásticos, fueron detenidos durante operativos de la policía realizados en los municipios habaneros de Guanabacoa, Arroyo Naranjo y Boyeros.

Un reporte de la prensa oficialista en Cuba, informó que durante el operativo se encontró en una de las viviendas un Molino triturador de plástico para fabricar objetos que luego vendían los cuentapropistas. En el patio de esta misma vivienda se encontraron una cantidad considerable de los contenedores destinados a la disposición final de los residuos que genera la población.

En el citado municipio Arroyo Naranjo, un cubano fue sorprendido y arrestado en el momento en que se robaba un contenedor de basura, mientras que, en Boyeros, un camión perteneciente a los Servicios comunales de Playa, fue interceptado mientras recogía contenedores sin portar documentos que justificaran tal acción. Los implicados se encuentran en prisión, pendientes de un proceso judicial.

Este es un hecho que se repite, a finales del año pasado seis cubanos fueron detenidos luego que la policía les ocupara unos treinta tanques de basura en un terreno del municipio La Lisa, en el que además se hallaron partes y piezas de otros 60 que ya habían desguazado.

La propia indignación de la población ante tales delitos, hizo posible el actuar inmediato de la policía cuando las autoridades conocieron lo que estaba ocurriendo allí. El precio de uno de estos tanques de basura es variable, pero según el modelo pueden alcanzar la cifra de 200 dólares en el mercado internacional.

Al llegar al lugar pudimos inicialmente detener a dos ciudadanos que se encontraban vigilando el sitio donde estaban desguazando los tanques. Al avanzar un poco más, encontramos a otros tres que estaban desguazando los tanques de desechos sólidos y se les ocuparon varios machetes y mochas que utilizaban para ejercer la actividad”, informó uno de los agentes presentes en el operativo.

El autor principal, que era el que mantenía los contados con todos los involucrados en esta irregularidad, ya había sido sancionado anteriormente por el mismo delito, lo cual representa un agravante por la continuidad de esta actividad delictiva.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones