No menu items!
21.8 C
Havana
martes, mayo 18, 2021

Diario El País ve a los rusos y a la vacuna Soberana 02 como el Jesucristo del turismo cubano

Lo más visto

La crisis sanitaria ha golpeado duramente a Cuba, aunque el gobierne se empeñe en otorgar la mayor responsabilidad al bloqueo estadounidense. Y en estas circunstancias, el turismo es la ligera salvación a costa de la llegada de los rusos a Varadero.

La seguridad que provee Cuba en materia de salud se mantiene en lo más alto de la propaganda política y a solapada escala publicitaria de los candidatos vacunales de la isla, Soberana 02 y Abdala, algo que ha reconocido este martes el diario español El País.

“En estos tiempos de vacas flacas, Meliá, Iberostar y los principales grupos hoteleros en la isla vuelven a apostar abiertamente por Varadero y la cayería norte para recuperar el pulso turístico”, dice el periódico europeo.

De acuerdo con El País, “las playas están mejor que nunca, la renovación de algunas instalaciones es notable y, como comodines, el sol y playa cubano ofrece unos protocolos de seguridad anticovid difíciles de igualar”, justo cuando reconocen el atractivo que supone la cercanía de las dos vacunas por las que apuesta Cuba, ambas en fase III de ensayos clínicos.

Ciertamente, la situación es compleja, con el 85 por ciento de los hoteles cubanos cerrados. Un ejemplo contundente es la cadena Meliá, que gestiona más de 30 hoteles en el país caribeño y solo mantiene operando ahora mismo siete, de ellos cuatro en Varadero.

Según El País, la cruda realidad se alimenta del parón que supone el turismo canadiense, de lo que viene a ser un respiro la llegada de los rusos como clientes principales.

De Moscú están arribando cerca de 2000 visitantes a la semana a Varadero, y de manera general aproximadamente 20000.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones