No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, abril 15, 2021

Díaz-Canel sobre el ordenamiento: «Se han ido rectificando cuestiones que no nos salieron bien»

Lo más visto

«Se ha trabajado arduamente, se ha seguido planteamiento a planteamiento, discusión a discusión, y se han ido rectificando cuestiones que no nos salieron bien», ha reconocido el presidente cubano Miguel Díaz-Canel a dos meses del inicio de la Tarea ordenamiento.

«Tenemos que seguir ajustando un grupo de temas para que la Tarea Ordenamiento funcione», advirtió durante un encuentro del Consejo de Ministros.

Consideró «tratamiento irresponsable» a los altos precios que se impusieron en comedores obreros, «falta de sensibilidad e inquietud revolucionaria que se evidenció en algunos directivos».

El presidente entiende que hay «problemas de comunicación», «demora» y reconoce «la burocracia que traba los procesos». En tanto, incitó a los funcionarios a lograr eficiencia para mejorar los indicadores y «no aumentar precios a costa de seguir haciendo mal las cosas».

Dijo que se han asociado a la Tarea Ordenamiento deformidades económicas y malas prácticas que existían con anterioridad.

El gobierno cubano puso en marcha la tarea ordenamiento oficialmente el día 1ro de enero de 2021, y desde entonces las opiniones de la población sobre la vida económica de la nación no son nada positivas.

Hace unas horas, el portal Cubadebate publicó una encuesta par indagar cómo le ha ido a los cubanos en estos dos meses de ordenamiento monetario, y la gran mayoría mostró un rechazo rotundo sobre todo a los salarios en relación con el alza de los precios.

Luego de que fueran hecho públicos los resultados de la encuesta, Cubadebate eliminó el artículo, por lo que se presume fue una clara respuesta de los cubanos a la incorformidad por el modo en que se vive el día día de la Cuba de 2021.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones