No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, junio 23, 2021

Díaz-Canel sobre equipo Cuba: «Hostigados de modo vil por un puñado de mercenarios, han puesto la dignidad en lo más alto»

Lo más visto

El presidente Miguel Díaz-Canel resaltó hoy «la dignidad» del equipo Cuba de béisbol en el Preolímpico de las Américas, con sede en Estados Unidos, «Hostigados de modo vil por un puñado de mercenarios».

‘Al escribir la historia de estos días desafiantes, habrá que dedicar un capítulo a la hombrada del equipo #Cuba. Hostigados de modo vil por un puñado de mercenarios, nuestros peloteros han puesto la dignidad en lo más alto. Han hecho más visible la desvergüenza del adversario’, escribió el Díaz-Canel en Twitter.

La selección del país caribeño perdió el sueño olímpico tras ceder dos veces en la primera fase.

Para Prensa Latina, «la intención de un grupo de personas en el estadio era desestabilizar a atletas, entrenadores y demás miembros de la delegación, quienes se entregaron con ética y juego limpio en pos de conseguir de la victoria».

Decenas de cubanos se congregaron en las afueras del estadio luego de serles negada la entrada bajo el supuesto de haber agotado la capacidad. Seguidores de Alexander Otaola, del movimiento Somos+ alzaron carteles contra el gobierno de la isla, bajo gritos de «Abajo la dictadura» y «Patria y Vida».

Estas acciones obligaron a la Federación Cubana de Béisbol (FCB) a dirigirse al gobierno de los Estados Unidos, en su condición de país anfitrión, y al Comité Organizador, abogando por «velar por la seguridad de todos los asistentes a la justa, que se juega en el estado de la Florida».

Como apunta El Nuevo Herald, «no cabe dudas de que la fuga de César Prieto a horas de haber llegado por el Aeropuerto Internacional de Miami, fue un elemento que llamó mucho la atención entre los cubanos y muchos hicieron el viaje, aunque se sabía que el parque de los Astros solo estaría abierto a un 40 por ciento de su capacidad».

Artículos relacionados

Últimas publicaciones