El presidente Miguel Díaz-Canel viajó este domingo a Buenos Aires, Argentina, para participar en la VII Cumbre de la Celac, mientras lo despidió el general de Ejército, Raúl Castro Ruz.
La delegación cubana al encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) está integrada además por el canciller Bruno Rodríguez; el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y otros directivos del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Esta Cumbre de la Celac tendrá lugar en la capital argentina el próximo martes, con la presencia de representantes de las 33 naciones miembros del bloque.
Antes de su partida, el jefe de Estado cubano expresó la aspiración de que “la unidad en la diversidad, un principio clave que compartimos, nos permita actuar como una sólida familia para promover y proyectar a la América Latina y el Caribe en la discusión de la agenda global”.
A través de un video mensaje divulgado en Twitter, señaló que esta será una ocasión para fortalecer ese “mecanismo de integración que tenemos el deber y la oportunidad de revitalizar”.