Vladimir Luis Vasallo, director de la Casa de la Música de Galiano, dio su versión en Facebook sobre los sucesos que involucran a la agrupación El Niño y la Verdad, principalmente a su líder, Emilio Frías, quien aseguró haber sido censurado durante su concierto en la institución, sin poder cantar un tema que se titula Cambio.
«Se sucedieron una serie de eventos que violaron la disciplina de nuestro centro y el contrato con el artista, al no comenzar ni finalizar en los horarios pactados, pasadas las 3 am, hora en que está establecido el cierre de la institución», manifestó en su muro el directivo.
Al realizarse señales, para que finalizara la presentación, este hizo caso omiso y comenzó a manifestarse de manera irrespetuosa, a lo que se sumó el sonidista de la agrupación con su actuar, al no seguir las indicaciones de terminar el concierto», agrega.
Luis Vasallo explica que se le hizo un llamado enérgico al orden, el que Frías ignoró. «Trató de manipular al público y utilizó expresiones ofensivas para cualquier revolucionario», añade.
Sobre la expulsión del técnico de sonido, Vasallo indica que «hubo que tomar la medida de retirar de nuestra instalación al sonidista de la agrupación, ya que nuestra casa es una entidad estatal, que responde a la política cultural de nuestro país».
«Nos asiste el derecho de hacer valer y defender nuestra institución», dice.
Por ello insistimos –agrega– en la necesidad de que se cumpla lo pactado, se preserve el orden y se respete al público.
El director de la entidad finaliza esclareciendo que «en ningún momento la agrupación El niño y la Verdad ha sido censurada y mucho menos por nuestra casa».
«Solo accionamos para hacer valer la disciplina de nuestro centro».