miércoles, junio 19, 2024
21.8 C
Havana

Dólar alcanza los 180 pesos en mercado informal cubano

Comparte

En menos de dos meses, el dólar estadounidense (USD) vuelve a cotizarse por un valor de 180 pesos en el mercado informal cubano. Este sábado la moneda americana se reporta con dos pesos más que en la jornada anterior. En las Casas de Cambio del gobierno (CADECA) se vende a 1 x 123.60 CUP.

Igualmente superan el valor, en relación con el que tenían este viernes, la moneda libremente convertible (MLC) equiparada con el dólar a 180 CUP, mientras que el euro subió a 176.50 CUP.

Luego de que el dólar llegara a alcanzar el valor de 200 CUP en el mercado informal, desde el 11 de octubre comenzó a bajar de forma acelerada, al igual que el euro y la MLC, y se mantuvo por varios días en 165 pesos cubanos, sin embargo, desde hace unos días volvió la tendencia al incremento en el mercado informal cubano sin manifestarse claramente cuál será el pico en esta ocasión.

Expertos mantienen un seguimiento del comportamiento de las variables, el medio independiente elTOQUE mantiene una información diaria de las tasas representativas del mercado informal de divisas en Cuba.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí