sábado, junio 15, 2024
21.8 C
Havana

EL GOBIERNO CUBANO ENTREGA POR PRIMERA VEZ EL RANGO VITALICIO DE EMBAJADOR A JOSEFINA VIDAL

Comparte

Miguel Díaz-Canel hizo entrega del Rango de Embajador de la República de Cuba a la viceministra del MINREX Ana Teresita González Fraga y a Josefina Vidal Ferreiro, actual embajadora de Cuba en Canadá e imagen pública del deshielo entre Washington-La Habana, las dos primeras funcionarias en recibir la condición instituida por el Gobierno.

Según precisó el sitio oficial Cubadebate, esta figura política fue aprobada por el Consejo de Estado en septiembre de 2017 y puesta en vigor el pasado 8 de enero.

El presidente del Consejo de Estado, a propuesta del Ministro de Relaciones Exteriores, concede o retira el rango de Embajador a los funcionarios diplomáticos como reconocimiento al trabajo realizado tanto en el servicio interno como externo. Hasta el momento, el rango de embajador era un nombramiento temporal cuando el funcionario era designado al frente de una misión en el exterior.

Cuba
Tomada de Internet

En las palabras de agradecimiento, González Fraga no pudo dejar de mencionar al difunto Fidel Castro y al general Raúl Castro y habló de la «firmeza del compromiso» con ambas figuras del gobierno, así como con «toda la generación histórica».

En el acto celebrado en el Palacio de la Revolución y al que asistieron varios representantes de la cúpula del gobierno, también hicieron su juramento 22 nuevos jefes de misiones en el extranjero.

Con información de Cubadebate

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí