viernes, abril 19, 2024
21.8 C
Havana

‘El Niño y ¿la Verdad?’: Otaola pone en duda censura al músico en Cuba

Comparte

El cantante Emilio Frías no pudo despedirse del público que asistió a un concierto la noche del sábado de su orquesta El Niño y La Verdad en la Casa de la Música de Galeano, cuando le censuraron su polémico tema «Cambio», su más reciente sencillo, cuyo lanzamiento está previsto para el viernes, 16 de septiembre. Sin embargo, el influencer Alex Otaola no cree que la historia sea creíble y así lo manifestó en sus redes.

«Primero Lester Hamlet y ahora ‘El Niño y la Verdad’. Reales autores de historias contadas a medias. Cuanta imaginación!», escribió en su muro de Facebook el youtuber, luego de que se hiciera público el video del cantante cubano en el concierto que terminó con un técnico de audio arrastrado fuera del lugar y la indignación de los asistentes.

Aunque Otaola no da explicaciones concretas de por qué duda de estos acontecimientos, le responde a un usuario que lo interpela en su publicación.

https://www.facebook.com/alexotaolaoficial/posts/pfbid02c1mqXAKb7m2JnVSY8PTXysPTtbB4nsrGUP5JKh52qCLknaTsdCX7QjbMw5kbAMrHl

«La única historia real y bien contada es la tuya, todos los demás cubanos que denuncian a la dictadura son de la seguridad», ironizó un internauta. «Esa interpretación se la das tú. Yo no he dicho eso. Digo que no soy tan fácil de convencer. Solo eso. Adóptalos», respondió el posible futuro alcalde del condado de Miami-Dade.

Según se aprecia en un video publicado en Facebook en horas de la madrugada del domingo por el periodista independiente Manuel de la Cruz, personal de seguridad del lugar sacó violentamente a uno de los técnicos de audio que se resistía a desconectar los equipos.

https://www.facebook.com/watch/?ref=external&v=639617940845814

«Tal vez puedo estar equivocado, pero mi equivocación es mía. Yo no estoy diciendo que, como pienso yo, piensa mucha gente. Yo no he dicho nada, aquí todo esto lo han armado ellos… Y si van a hacer eso, de verdad, les digo, si se van a poner así no me inviten más. No me llamen más, y sáquenme de todos lados. Sáquenme de la televisión, sáquenme de la radio… De donde único no me van a poder sacar es del corazón de todos los cubanos. Dondequiera que yo esté, voy a estar en el corazón y en la mente de todos los cubanos. Solamente tengo que decirles: ¡Qué la bendición de Yemaya siempre les alcance a todos!», dijo el cantante como introducción al tema final del concierto.

Fue en este momento que los censores intentaron poner fin a la presentación de forma abrupta.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí