El pasado 10 de junio falleció a los 97 años de edad Rosalía Palet Bonavía, la reina del arte escénico de Cuba.
A las 10:30 am se abrieron las puertas del Teatro Martí para que el público tuviera acceso a despedirse de Rosita Fornés. Familiares, amigos, personalidades de la cultura y de organizaciones de la sociedad civil rinden tributo a la gran artista.
Expresó Miguel Barnet, importante escritor y etnólogo cubano, expresidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba: “hemos perdido a la más prolífica, la más versátil y carismática artista cubana. Fue una artista de profunda raíz popular, fue muy querida por el pueblo cubano, porque caló muy hondo en su sensibilidad».
Catalogada como “una gloria” de la cultura cubana, Rosa Fornés se destacó en todas las expresiones de las artes escénicas, lo que la convirtieron en la vedette por excelencia.
Nacida en Nueva York, Estados Unidos, de padres españoles, fue Cuba la Patria a la que dedicó sus numerosos triunfos, y en la que pidió que reposaran sus restos mortales.
El cortejo fúnebre partió del Teatro Martí alrededor de las 3:00 p.m. y transitó por Prado, Malecón y 23. El pueblo pudo despedirse de la artista que honró y honra durante ese trayecto. La ceremonia en el Cementerio de Colón será privada.