La Habana, capital de Cuba, enfrenta alarmantes niveles de dispersión y nuevos casos positivos del coronavirus, que han ido en ascenso cada día y los municipios Centro Habana y el Cerro reportan actualmente los mayores índices, por lo que se les considera como el epicentro de la pandemia en la provincia.
En el listado de la tasa de incidencia encabezado por Habana Vieja con 562,2 por cada cien mil habitantes, le sigue Centro Habana con 539,1 y El Cerro, alcanza 317,4 ocupando el quinto puesto entre los 8 municipios que aportan más del 49,8% de los casos activos del país.
Se mantienen activos en La Habana, 1320 controles de focos, con la situación más alarmante en Centro Habana, Arroyo Naranjo, Boyeros, Cerro, 10 de octubre y Habana Vieja, ante la situación imperante, las autoridades sanitarias cubanas han declarado que trabajan arduamente en el control de los mismos y de los eventos de trasmisión local de la COVID-19.
De los 923 casos reportados al cierre del día de ayer miércoles 17, corresponden a La Habana 461 nuevos positivos, siendo representativa también la cifra de cuatro fallecidos en esta provincia cuando el país reportó un total de cinco.