No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, abril 15, 2021

Empresa cubana fabricará diariamente 84 mil mascarillas desechables a partir de marzo

Lo más visto

La Empresa de Confecciones Textiles Unimoda, en la ciudad de Matanzas, comenzará la confección de mascarillas desechables, higiénicas y quirúrgicas en el mes de marzo.

Para esta experiencia sin antecedentes conocidos en Cuba, ya se encuentra en el país la máquina para su producción, equipada con moderna tecnología para confeccionar, esterilizar y empaquetar alrededor de un centenar de unidades por minuto en dos líneas de trabajo, que pudieran traducirse en unas 84 mil mascarillas por cada turno de ocho horas.

La Agencia Cubana de Notocias explica que cada mascarilla dispondrá de tres capas, dos de ellas de telas no tejidas (spunbond) y un filtro intermedio (meltblown) que garantizarán seguridad y confort.

El destino principal del producto será el sector de la Salud Pública, aunque también se beneficiarán otros organismos vinculados al enfrentamiento a la COVID-19 y la población en general.

La pequeña industria significaría un importante ahorro en correspondencia con los costos de compra en el extranjero. Actualmente, Cuba compra cada mascarilla en el extranjero a un promedio de 46 centavos USD, en lo que fabricarlas en la isla solo tendrá un coste de seis centavos.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones