Los clientes en Cuba que paguen el servicio eléctrico de manera continua durante seis meses mediante las plataformas EnZona o TransferMóvil, dejarán de recibir la factura de electricidad impresa a partir del próximo mes de septiembre.
Así lo explicó Leisy Hernández González, directora comercial de la Empresa Eléctrica de la Habana (EELH).
La medida responde «al compromiso de la empresa de contribuir a un medio ambiente sano y sustentable para las generaciones actuales y futuras», pues la mayoría de los clientes que usan estas vías electrónicas no necesitan el recibo en papel, indica la especialista.
Según la directiva, las nuevas tecnologías ofrecen determinadas bondades, como, por ejemplo, pagar las facturas en cualquier momento y desde cualquier lugar, sin la necesidad de asistir de manera presencial a las oficinas comerciales o hacer colas.
Asimismo, estas plataformas brindan a los usuarios la posibilidad de ahorrar entre el tres y el cinco por ciento del monto a pagar.
«La empresa se encuentra inmersa en una amplia campaña de promoción de estas pasarelas de pago. De los más de 800.000 clientes residenciales en la capital, hoy aproximadamente 300.000 optan por el pago electrónico y la empresa aspira a cerrar el año con cifras cercanas a 500 000”, expresó Hernández González.
De igual manera, comunicó que los clientes de la modalidad electrónica tendrán acceso a información sobre el consumo mensual, el consumo histórico, mensajes, consejos de la empresa y otros indicadores de la factura de electricidad si envían su ID (el código de 13 dígitos) a la dirección [email protected] a partir del día 2 de cada mes.
La directora comercial de la EELH señaló que durante las próximas semanas la Empresa Eléctrica ofrecerá más información sobre este tema.