En la ciudad de Bayamo, un tren impactó contra un auto. El accidente en el que afortunadamente no se reportaron víctimas se produjo en horas de la madrugada del pasado sábado, cuando el vehículo se apagó justamente en el cruce de línea de tren conocido como El Cruce de los Mártires.
Los ocupantes lograron abandonar el auto antes que el tren lo impactara, según la información divulgada en Facebook por un internauta identificado como Rodiel Suarez, a través del grupo “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas”.
El impacto consiguió sacar el auto fuera de la vía, el cual presenta daños considerables en uno de los laterales según muestran las imágenes compartidas en las redes, no se reportó si el tren sufrió alguna afectación o si se interrumpió su recorrido.
Numerosos accidentes, ya han sido reportados en Cuba, en lo que va de año, algunos de ellos con altos costos humanos. El más grave de todos tuvo lugar el pasado 30 de enero en Güines, cuando se accidentó un ómnibus que transportaba a profesores de las provincias orientales que trabajaban en La Habana y se dirigían a sus territorios de residencia.
Al momento del lamentable hecho que conmocionó al país, perdieron la vida 10 personas y se reportaron más de 25 heridos. En días posteriores al accidente, fallecieron dos de los lesionados.
De acuerdo a los datos oficiales, los accidentes de tránsito constituyen una de las principales causas de muerte de la población cubana, y el mal estado de las vías, la irresponsabilidad de los conductores, el consumo de bebidas alcohólicas al volante y la violación de las leyes de tránsito, inciden directamente en la ocurrencia de los hechos.