21.8 C
Havana
martes, diciembre 1, 2020
More

    Últimas publicaciones

    DICIEMBRE DE MUCHAS TENSIONES PARA LA PELOTA CUBANA

    El diario JIT repasó el estado de los equipos en la esta Serie, con un panorama apretadísimo en el que ninguno tiene espacio para...

    LO QUE TIENES QUE PAGAR POR UN DÓLAR EN CUBA

    La caída en desgracia del CUC comenzó una vez que llegaron las modernas tiendas en divisas extranjeras, y de repente los cubanos comenzaron a...

    EVELOP OFRECE SEGURO DE VIAJE GRATUITO A SUS PASAJEROS

    Evelop, compañía aérea española como parte del acuerdo establecido con InterMundial, ha lanzado seguro de viaje gratuito en sus vuelos desde Madrid a La...

    LEONI TORRES NO QUIERE TIENDAS EN MLC Y CIMAFUNK RECONOCE GRANDES PROBLEMAS EN CUBA

    Los sucesos del 27 de noviembre pasado, en que un grupo de jóvenes se personaron en la sede del Ministerio de Cultura para exigir,...

    EN CUBA SE REPORTAN 21 NUEVOS CASOS POSITIVOS A LA COVID-19, PARA UN ACUMULADO DE 7 MIL 725

    Al cierre del día de ayer, 18 de noviembre, en Cuba, se encuentran ingresados para vigilancia clínica epidemiológica 2 mil 687 pacientes, sospechosos 540, en vigilancia mil 756 y confirmados 391.

    Para COVID-19 se estudiaron 8 mil 684 muestras, resultando 21 muestras positivas. El país acumula un millón 002 mil 370 muestras realizadas y 7 mil 725 positivas (0,77%).

    Se confirmaron 21 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 7 mil 725.

    391 casos activos
    391 con evolución clínica estable
    ningún paciente en estado grave, ni en estado crítico
    131 fallecidos
    7 mil 201 pacientes recuperados
    2 evacuados

    Del total de casos (21): 13 fueron contactos de casos confirmados, siete con fuente de infección en el extranjero y uno sin fuente de infección precisada.

    De los 21 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 12 y del sexo masculino 9. El 66,6% (14) de los 21 casos positivos fueron asintomáticos.

    Residencia por provincias y municipios de los 21 casos confirmados:

    Pinar del Río (11 casos, 2 de ellos importados)

    • Pinar del Río (8)
    • Mantua (1)
    • Consolación del Sur (1 importado)
    • Sandino (1 importado)

    La Habana (3 casos, 2 de ellos importados)

    • Cerro (1)
    • Boyeros (1 importado)
    • La Lisa (1 importado)

    Matanzas (1 caso importado)

    • Cárdenas (1 importado)

    Cienfuegos (1 caso importado)

    • Aguada de Pasajeros (1 importado)

    Las Tunas (2, uno de ellos importado)

    • Puerto Padre (1)
    • Las Tunas (1 importado)

    Holguín (3 casos)

    • Urbano Noris (3)

    Detalles de los 21 casos confirmados:

    Pinar del Río

    • Ciudadano cubano de 10 años de edad. Reside en el municipio Mantua, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.
    • Ciudadana cubana de 31 años de edad. Reside  en el municipio Sandino, provincia Pinar del Río. Con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
    • Ciudadana cubana de 56 años residente en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
    • Ciudadano cubano de 26 años  de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 37 contactos.
    • Ciudadana cubana de 38 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
    • Ciudadano cubano de 45 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
    • Ciudadana cubana de 26 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.
    • Ciudadana cubana de 70 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 12 contactos.
    • Ciudadana cubana de 78 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 10 contactos.
    • Ciudadano cubano de 43 años de edad. Reside en el municipio Pinar del Río, provincia Pinar del Río. Con fuente de infección sin precisar. Se mantienen en vigilancia 16 contactos.
    • Ciudadano cubano de 3 años  de edad. Reside en el municipio Consolación del Sur, provincia Pinar del Río. Con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 34 contactos,

    La Habana

    • Ciudadana cubana de 50 años de edad. Reside en el municipio Cerro, provincia La Habana. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 25 contactos.
    • Ciudadano cubano de 50 años de edad. Reside en el municipio Boyeros, provincia La Habana. Con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 21 contactos.
    • Ciudadano cubano de 40 años de edad. Reside en el municipio La Lisa, provincia La Habana. Con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 21 contactos.

    Matanzas

    • Ciudadana cubana de 51 años de edad. Reside en el municipio Cárdenas, provincia Matanzas. Con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 21 contactos.  (7706)

    Cienfuegos

    • Ciudadano cubano de 38 años residente en el municipio Aguada de Pasajeros, provincia Cienfuegos. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.  (7705)

    Las Tunas

    1. Ciudadana cubana de 29 años de edad. Reside en el municipio Puerto Padre, provincia Las Tunas. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 15 contactos.
    2. Ciudadana cubana de 55 años de edad. Reside en el municipio Las Tunas, provincia Las Tunas. Con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 6 contactos.

    Holguín

    1. Ciudadano cubano de 64 años de edad. Reside en el municipio Urbano Noris, provincia Holguín. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 20 contactos.
    2. Ciudadana cubana de 34 años de edad. Reside en el municipio Urbano Noris, provincia Holguín. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 20 contactos.
    3. Ciudadana cubana de 3 años de edad. Reside en el municipio Urbano Noris, provincia Holguín. Contacto de caso confirmado anteriormente. Se mantienen en vigilancia 20 contactos.

    De los 7 mil 725 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 391 (5.1%), todos (100%) con evolución clínica estable. Se reportan 131 fallecidos (ninguno en el día), dos evacuados, 29 altas del día, se acumulan 7 mil 201 pacientes recuperados (93.2%). No se reporta ningún paciente en estado grave, ni crítico.

    Hasta el 18 de noviembre se reportan 186 países con casos de COVID-19, asciende a 55 millones 743 mil 988 los casos confirmados (+ 589 mil 309) y 1 millón 339 mil 436 fallecidos (+ 10 mil 899) para una letalidad de 2,40.

    En la región las Américas se reportan 23 millones 918 mil 801 casos confirmados (+ 221 mil 214), el 42,90 % del total de casos reportados en el mundo, con 687 mil 678 fallecidos (+ 3 mil 76) para una letalidad de 2,88% (-0,01).

    -Publi -

    Latest Posts

    DICIEMBRE DE MUCHAS TENSIONES PARA LA PELOTA CUBANA

    El diario JIT repasó el estado de los equipos en la esta Serie, con un panorama apretadísimo en el que ninguno tiene espacio para...

    LO QUE TIENES QUE PAGAR POR UN DÓLAR EN CUBA

    La caída en desgracia del CUC comenzó una vez que llegaron las modernas tiendas en divisas extranjeras, y de repente los cubanos comenzaron a...

    EVELOP OFRECE SEGURO DE VIAJE GRATUITO A SUS PASAJEROS

    Evelop, compañía aérea española como parte del acuerdo establecido con InterMundial, ha lanzado seguro de viaje gratuito en sus vuelos desde Madrid a La...

    LEONI TORRES NO QUIERE TIENDAS EN MLC Y CIMAFUNK RECONOCE GRANDES PROBLEMAS EN CUBA

    Los sucesos del 27 de noviembre pasado, en que un grupo de jóvenes se personaron en la sede del Ministerio de Cultura para exigir,...

    LO MÁS VISTO

    NUEVA RUTA DESDE MIAMI A LA HABANA CON INVICTA AIR

    Invicta Air, una nueva compañía dedicada a vuelos chárter entre EEUU y Cuba, ofrece vuelos Miami-La Habana con 5 frecuencias semanales. La agencia de...

    REVELACIONES SOBRE LOS HIJOS CUBANOS DE MARADONA NO RECONOCIDOS

    En más de una ocasión ha circulado la historia sobre los hijos cubanos no reconocidos del astro argentino Diego Armando Maradona, y ahora tras...

    OTAOLA LIBRE: «TODO FUE UN MAL ENTENDIDO»

    El influencer cubanoamericano Alexander Otaola acaba de ser liberado luego de su detención "para calmar a los manifestantes", en una protesta en Miami en...

    PROXIMAMENTE REDSA PODRÍA CONVERTIRSE EN LA CONTRAPARTE CUBANA DE WESTERN UNION

    En una publicación reciente de la Gaceta Oficial de la República de Cuba, se presentaron dos resoluciones mediante las cuales el Banco Central de...