Cientos de cubanos salieron a las calles de San Isidro, el barrio de La Habana donde está enclavado el polémico Movimiento homónimo a cargo del activista Luis Manuel Otero Alcántara.
A juzgar por varios videos subidos a las redes sociales, los vecinos de la barriada se manifestaron contra el gobierno y en apoyo a activistas del Movimiento San Isidro.
El noticiero de la TV Cubana, en voz del comentarista Humberto López, había anunciado hace unos días que Otero Alcántara invitaría a Damas 955 a varios niños para disfrutar de una colección de dibujos sobre distintas confituras a las que no tienen acceso.
Ante ese “cumpleaños colectivo” se congregaron residentes del área, cuando la policía rodeó la sede e impidió esa actividad e intentó arrestar al rapero Maykel Castillo, otro miembro del Movimiento, sin embargo, los vecinos de San Isidro salieron a las calles e impidieron el arresto.
Cantando el sonado tema “Patria y vida”, los manifestantes se reunieron en la sede Movimiento San Isidro y corearon estribillos ofensivos hacia el presidente Miguel Díaz-Canel.