No menu items!
21.8 C
Havana
martes, mayo 18, 2021

En video: Youtuber español invita a pescar en Cuba: “Es un zoológico repleto de una cantidad de especies increíbles”

Lo más visto

¿Y si nos vamos a pescar a Cuba? Es la pregunta que hace un youtuber en su canal llamado Viajes Pesca Mosca, quien asegura haber estado en la isla en 2018 y ‘flipar’ con “el potencial que tiene para la pesca”.

El español Adrián Satué Paúles tiene previsto el viaje entre el 30 de octubre y el 6 de noviembre de este año al frente de un grupo de 6 personas, aunque solo falta que se unan 3 para completar las plazas.

Según anuncia, el viaje está dirigido a quienes pescan a mosca, pero también a aquellos que no tienen ningún problema “en coger un equipo de spinning y compaginarlo con la pesca mosca”, pues en Cuba se distribuirán en barcas por dos personas para pescar en zonas de ambas especialidades.

“Ya veréis que eso es un zoológico, no se me ocurre otra descripción. Está repleto de una cantidad de especies increíbles”, explica Satué Paulés en el video. “De pronto estáis pescando Bonefish, que es el Macabí, o Palometa, que es el Permit, como de repente ves un tarpon, aparece un tiburón, una barracuda, te metes aguas adentro y pescas Meros, pescas peces de un tamaño tremendo como el pez Vela”.

El youtuber asegura que no hace falta gastarse mucho dinero para pescar en Cuba, y confía que, para noviembre, la isla haya avanzado con la vacunación contra la covid-19. “Incluso, van a proponer a los turistas una vacuna gratuita, porque Cuba es, en muchos aspectos, está anclada en el pasado, pero tiene una medicina y una sanidad increíbles”.

Según sus palabras, el país caribeño ha sido capaz de adelantársele a España en el desarrollo de una vacuna propia, por lo que existe completa seguridad de realizar el viaje.

“Noviembre es un mes para buena pesca, porque puede capturarse el macabí de gran tamaño, que en muy pocos sitios del mundo pueden verse”, agrega.

Cuba aprobó en 2017 la Ley de Pesca, en la que juega un papel importante el otorgamiento de licencias para ese ejercicio. “La emisión de esas licencias no es por la libre, no es que yo quiero una licencia y me la dan, en primer lugar, se tiene en cuenta el estado de los recursos pesqueros”, explicó al Noticiero Nacional entonces el viceministro primero del Ministerio de la Industria Alimentaria, Luis Orlando Paz López.

Viajes de Pesca Deportiva es una agencia de viajes especializada en organizar aventuras de pesca a mosca y spinning por el mundo para la pesca de trucha, salmón, taimen, macabí, torpón, permit, dorado y muchas especies más.

Adrián Satué es su coordinador y, a través de este canal como youtuber, pretende dar a conocer los destinos más exóticos para la pesca a mosca que jamás hayas imaginado: Cuba, Patagonia, Mongolia, Eslovenia, Pirineos, Chile.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones