No menu items!
21.8 C
Havana
viernes, marzo 5, 2021

En vivo Serie Nacional de Béisbol / Sancti Spíritus vs Pinar del Río

Lo más visto

En vivo el primer partido de esta subserie entre Sancti Spíritus vs Pinar del Río desde 5 de septiembre.

Comienza más que una subserie, una cruenta lucha en la que, como ha repetido el manager Eriel Sánchez, “el equipo tendrá como principal rival su propio yo”.

 Además de la aureola histórica que pesa sobre los equipos espirituanos en su paso por postemporadas, marcadas por más de un maleficio a la hora de los partidos claves, ahora los espirituanos tendrán que enfrentar otros rivales.

 El más importante será despejar qué tanto pudieron recuperar su forma física y deportiva luego de mantenerse alejados de los entrenamientos por dos semanas en cuarentena por la COVID 19, primero por resultar contactos de dos casos positivos del conjunto de Cienfuegos y por un caso propio.

 Y junto a su forma física está la psicológica, tanto la asociada al estrés que provoca la cercanía de la pandemia en sus filas, como la de enfrentar una fase definitoria como lo es la de cuartos de final en desventaja con su rival.

 Antes que pasara todo este trauma, los espirituanos ganaron unos puntos en el favoritismo de muchos cuando concluyeron, contra casi todos los pronósticos, en el liderazgo de la fase regular con balance de 48 victorias y 27 derrotas.

 Pero con todo el panorama descrito, las cosas cambiaron un poco, también porque les tocó un rival como Pinar del Río que, al decir de muchos, pareció escogerlos de contrarios para esta fase.

 Y he aquí un elemento que puede pesar en lo psicológico y el ego de un equipo que, a lo largo del torneo, mostró garra colectiva y sobrepasó varias pruebas adversas, como la de jugar fuera de casa 33 partidos seguidos cuando la pandemia subió los grados de contagio en la provincia espirituana.  

La postura de los pinareños, al parecer, hirió el orgullo de los Gallos, por sentirse subestimados, pese a su desempeño en la serie y esa será, una de las armas a utilizar por Eriel a la hora de tratar de extraer todo el jugo posible a sus jugadores.

Fuente: guerrillero.cu

Artículos relacionados

Últimas publicaciones