El duelo Cuba-República Dominicana determinará este martes los tres equipos clasificados por el grupo A, a la segunda ronda del Campeonato Mundial de béisbol sub-23 en desarrollo en la ciudad mexicana de Obregón hasta el 2 de octubre.
Los cubanos, dueños de tres éxitos y un fracaso, y los dominicanos con balance de 2-2, confrontarán entre sí por el último cupo del apartado, y aunque los primeros tienen mínima ventaja, pues perdiendo por una o dos carreras podrían avanzar, bueno sería que lo hicieran con éxito.
A juzgar por el técnico Eriel Sánchez, el abridor por la ‘tricolor’ será el zurdo Nikel Cruz, de muy buen trabajo en su salida anterior como relevista frente a Taipéi de China, en que tiró dos y un tercio con cinco ponches.
La víspera, el elenco antillano se vio mejor al bate tras pegar ocho indiscutibles con doble incluido de Geisel Cepeda, aunque el que mejor lo hizo con el madero fue el campo corto Rangel Ramos con dos imparables en cuatro visitas al plato con una anotada y otra empujada.
De acuerdo con Prensa Latina, tras los éxitos de México sobre Alemania 3-1 y de Taipéi de China a costa de República Dominicana 5-0, los anfitriones aseguraron el primer lugar del Grupo A con cuatro victorias y un revés, seguido de Cuba 3-1, Taipéi (3-2) y Dominicana (2-2).
Alemania y República Checa con un triunfo y cuatro reveses están descartados, mientras en el segmento B, clasificaron a la siguiente instancia las selecciones de Venezuela, Colombia y Panamá.