Aerovaradero S.A. anuncia un nuevo servicio a partir del próximo 17 de mayo. La entidad subordinada a la Corporación de la Aviación Civil Cubana y dedicada a actividades de Cargas Aéreas Nacionales e Internacionales, realizará entregas a domicilio, o puerta a puerta.
La noticia que ha sido difundida por la empresa desde su perfil oficial en Facebook, avisa que primeramente se entregarán las cargas o encomiendas tramitadas a través de la agencia transitaria MHN Cargo Express Limitada, y se emprenderá de manera experimental con un grupo de guías de misceláneas compradas en el exterior.
Este servicio inicialmente se prestará solo los clientes de la capital del país, los cuales recibirán los envíos del exterior directamente en sus domicilios, sin necesidad de desplazarse hasta las instalaciones habituales de Aerovaradero.
El comunicado precisa, además, las tarifas específicas para los clientes radicados en Cuba:
“Las tarifas de Aerovaradero S.A. se aplicarán con independencia de los cobros que procedan por concepto de trámites realizados por la Aduana (50 pesos) y pagos de aranceles aduanales, cuando excedan de los límites exentos de pago (superior a los 30 dólares o 1.5 kg de misceláneas) y hasta 200 dólares el valor del contenido”.
El pago por la transportación estará en dependencia del kilometraje y las distancias relativas a los domicilios donde se deberán entregar los paquetes, por ejemplo, para los territorios de Diez de Octubre, Boyeros, San Miguel del Padrón, Arroyo Naranjo y Cotorro será de $0.33 pesos por cada paquete de 1.5 Kg de peso.
Los municipios La Habana Vieja, Habana del Este, Guanabacoa, Centro Habana y Regla tendrán establecida una tarifa de $0.30 pesos por bulto. Y las más bajas, de $0.23 cubrirán los territorios de Cerro, Marianao, La Lisa, Plaza de la Revolución y Playa.
Los clientes a los que no les sea notificado la entrega de sus cargas a domicilio, deberán acogerse al procedimiento aplicado hasta la fecha; acudir a las dependencias de Aerovaradero para retirar sus encomiendas y paquetes comprados en el exterior, añade la información ofrecida por Aerovaradero.