No menu items!
21.8 C
Havana
domingo, agosto 7, 2022

Esposa de cubano desaparecido en travesía a EEUU: «ahora yo me preocupo por mí»

Lo más visto

Inés María Sánchez Torres, la joven cubana cuyo esposo desapareció en medio de la travesía por Centroamérica rumbo a Estados Unidos, asegura que el chico se ahogó y ahora ella se está preocupando por sí misma.

Sánchez Torres, que ha sido cuestionada por aparecer divirtiéndose en videos de Tiktok a menos de un mes de la tragedia, contó al presentador Alexander Otaola que ahora pondrá toda la atención en su vida.

A la pregunta de por qué no ha efectuado una denuncia formal a la policía en Estados Unidos para que traten de encontrar a su pareja, cuyo nombre es Enmanuel de Jesús Puente Rivas, la muchacha manifiesta que no quiere involucrarse en más temas legales. «Tengo miedo», agrega.

«¿A ti te importa más tu estatis legal en EEUU, que encontrar vivo o muerto a tu marido?» le cuestionó Otaola, a lo que responde con que siente que Puentes Rivas se ahogó. «Porque si estaba en el medio del mar, no salió y en ningún momento se comunicó, pues se ahogó, y ahora mismo yo me preocupo por mí, no puedo decir otra cosa«.

Otaola mostró en su show Hola Ota-Ola! un grupo de mensajes de presuntos coyotes, e insinuó que el chico podía estar secuestrado en México, algo que niega Sánchez Torres, quien cree que tales mensajes venir de personas que buscar sacar dinero a toda costa.

Su versión contradice a la de la familia en Santiago de Cuba, quienes aseguraron que ella cortó toda comunicación y los bloqueó. «A su familia que yo conocía no dejé de comunicarme con ellos, ni los bloqueé», cuenta la chica, que cerró sus redes sociales por sentirse «agobiada».

Fuentes familiares manifestaron a Cubanos por el mundo que la pareja llegó a Managua, Nicaragua en un vuelo procedente de Quito, Ecuador, el 18 de mayo de 2022, y que el accidente en el mar se produjo cuando Inés y Enmanuel viajaban, junto a una veintena de migrantes, en una lancha que naufragó como consecuencia de las fuertes olas.

Sánchez Torres no conoce el lugar preciso donde ocurrió la tragedia, solo que se abrazó a su esposo en medio de la desesperación y luego no lo volvió a ver.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones