No menu items!
21.8 C
Havana
sábado, marzo 6, 2021

ESTÁ DE CUMPLEAÑOS ANTOLÍN EL PICHÓN, EL GUAJIRO DE MANACAS

Lo más visto

Cumple años hoy el reconocido y admirado humorista cubano Ángel García, el popularísimo “Antolín el Pichón, El Guajiro de Manacas” y muchos son los que le desean “lo mejor”.

Desde bien temprano hoy 30 de diciembre, el querido comediante está recibiendo innumerables muestras de cariño a través de los mensajes de felicitaciones que le hacen llegar sus seguidores, amigos y colegas de profesión.

El humorista Iván Camejo, que fue unos de los primeros en felicitarlo dedicó hermosas palabras al homenajeado en las que le agradece por seguir repartiendo alegría aún en los momentos más difíciles.

“Hoy está de cumpleaños el Galán de los Potreros, el niño prodigio de Manacas, el gran pensador y filósofo Antolín El Pichón, Récord Mundial de Permanencia en 6to grado. Desde aquí le llegue mi abrazo, que es también el de muchos cubanos que lo quieren y que le agradecen que aún en los peores momentos, siga repartiendo alegría. ¡Coge el trillo niño!”, comentó Iván Camejo junto a una fotografía en la que aparece al lado de Antolín El Pichón.

Antolín nació en Manacas (Villas Clara) en 1953, y precisamente su pueblo se ha convertido en una parte inseparable de sus personajes. Antes de dedicarse de a lleno al humor, Antolín fue soldador y tractorista de día y en las noches trabajaba en el cabaret Cubanacán de Santa Clara.

Junto al grupo Los Píos inició a trabajar como humoristas y con esta agrupación se traslada a la capital cubana en 1991 cuando comienzan a presentarse en varios centros nocturnos. Al cabo de un tiempo, Antolín comienza a trabajar en el Hotel Capri junto a Nelson Peña.

Luego le llega la oportunidad de saltar a la popularidad con sus presentaciones en la televisión cubana en programas de alta audiencia como el inolvidable Sabadazo, al lado de Boncó Quiñongo, Carlos Otero, Gustavito, Toirac, y todo un elenco de destacadas figuras en el humor. Además, trabajó en otros espacios como Palmas y Cañas o No quiero llanto, entre muchos otros.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones