No menu items!
21.8 C
Havana
lunes, agosto 8, 2022

Estados Unidos declara emergencia de salud nacional por el brote de la viruela del mono

Lo más visto

En el día de ayer el gobierno de Estados Unidos declaró una emergencia de salud pública nacional por el brote de viruela del mono.

El anuncio ocurrió durante una sesión informativa del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés). Hasta el momento se registran cerca de 7.000 casos en el país y al menos 26 mil 200 casos de viruela del mono en todo el mundo.

La medida va en línea con el precedente de la Organización Mundial de la Salud que declaró la viruela del mono como una emergencia de salud pública de interés internacional. La OMS explica que esta clasificación se refiere a «un evento extraordinario» que constituye un «riesgo de salud pública para otros Estados a través de la propagación internacional de enfermedades» y «que potencialmente requiere una respuesta internacional coordinada».

Según nota de NBC News, “una cuarta parte de los casos en EE. UU. están en Nueva York, que declaró el estado de emergencia la semana pasada. California e Illinois hicieron lo mismo este lunes”.

La mayoría de la población suele recuperarse en un periodo de dos semanas, de acuerdo con la OMS. Sin embargo, podría significar un peligro para mujeres embarazadas, menores y personas inmunocomprometidas.

La viruela del mono es una enfermedad que causa fiebre, dolores de cabeza y lesiones en la piel que en ocasiones contienen pus.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones