No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, enero 27, 2021

ESTADOS UNIDOS EXTIENDE LOS REQUISITOS PARA TODO PASAJERO QUE DESEE ARRIBAR AL PAÍS

Lo más visto

Todas las personas interesadas en viajar a los Estados Unidos, deberán portar el resultado de una prueba de COVID-19 realizada dentro de las 72 horas anteriores a su arribo. La orden sanitaria que se implementará desde el próximo 26 de enero, fue establecida propiamente por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

A partir de la fecha establecida es de obligatorio cumplimiento el requisito de portar consigo y presentar a las autoridades aeroportuarias una evidencia de un resultado negativo del examen, informaron funcionarios del departamento de sanidad. Los requisitos para volar a Estados Unidos habían sido anunciados a finales del mes pasado para los viajeros que provenían del Reino Unido, y otros países con una situación sanitaria comprometida.

Se les ha ordenado a las aerolíneas prohibir que aborden aquellos pasajeros que no traigan consigo la evidencia de una prueba negativa. El país norteamericano superara actualmente los 22 millones de casos confirmados, y el lamentable saldo de más de 375 000 fallecimientos, y es un hecho el terrible impacto de la pandemia para la primera economía mundial. Aunque la enfermedad se transmite de manera autóctona y descontrolada en los diferentes Estados de la Unión, los nuevos requisitos intentarán evitar la propagación de nuevas cepas o variantes del virus, que según la comunidad científica posee la cualidad de hacerlo con mayor facilidad.

Según aclaró en un comunicado el director de los CDC, Robert Redfield. “Estas pruebas no nos libran de todo el riesgo (…) pero cuando se combina con un período de aislamiento y las precauciones rigurosas establecidas, como el uso del nasobuco y el distanciamiento social, pueden ayudar a que el viaje sea más seguro, saludable y responsable al reducir la propagación del virus en los aviones, aeropuertos y diferentes destinos a los que se vuela”.

La evidencia escrita certificada del resultado de dicha prueba se presentará a la aerolínea en la que se vuela, las personas que tuvieron la enfermedad y ya están recuperadas, pueden declarar que pasaron el cuadro clínico pues una vez sanados no tendrán ninguna dificultad.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones