A partir de las 00:00 horas de este 1ro de febrero Cuba aplicará nuevos precios en su moneda nacional para los combustibles empleados por transportistas privados.
Se trata de cuantías dirigidas a aquellos “que brindan los servicios de transportación de carga, transportación de pasajeros en la modalidad de servicio regular, o ambos”, como se explica en la Resolución No.425 de 2020, de la ministra de Finanzas y Precios, en una Disposición Especial Única.
Los transportistas privados podrán adquirir el combustible mediante tarjetas magnéticas por los titulares de Licencia de Operación de Transporte.
En el caso de lo que usan tarjetas de banda habilitadas por Fincimex S.A. para la compra del combustible en la red de servicentros, «deberán tener liquidez suficiente de efectivo depositado en sus cuentas bancarias fiscales, que les permita realizar el pago del combustible autorizado a consumir, a dicho banco, antes de concluir el mes de enero de 2021.
Según indicaciones del ministerio del Transporte, será de esta manera que podrán garantizar la continuidad en la prestación de los servicios en febrero de 2021.