No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, marzo 3, 2021

Esto es lo que puede sucederle a los vuelos a Cuba tras la fusión entre Iberia y Air Europa

Lo más visto

Ahora que Iberia cerró por 500 millones de euros la compra de Air Europa, que pertenece al grupo empresarial Globalia, por el precio de 500 millones de euros, queda la duda de lo que sucederá con los vuelos a Cuba.

Cálculos hechos por Directorio Cubano estiman que esta fusión le permitirá a Iberia sumar más de 12 millones de pasajeros, y sumar 10 nuevos destinos a su ruta.

DC considera que los beneficios a corto plazo es que Madrid será el centro de conexiones de Europa, y podría producirse una baja en el coste de los boletos junto a mejores servicios, horarios, frecuencias de los vuelos y conexiones.

En condiciones normales antes del coronavirus, entre Cuba y España se producían 18 vuelos semanales, 14 de ellos operados entre Iberia y Air Europa.

A esto hay que añadir la posibilidad de un aumento en las conexiones debido al auge de cubanos en ese país (100 mil en 2019).

Tras 72 años de su primer vuelo a Cuba, Iberia ha seguido apostando por el desarrollo del turismo en la isla. Cerca de 146 mil turistas españoles vinieron a la isla caribeña en en 2019, lo que ratifica a España como el quinto mercado emisor hacia Cuba desde Europa.

La aerolínea española es la primera compañía de España y líder en las rutas entre Europa y Latinoamérica, cuyos trayectos de a Cuba comenzaron el 21 de abril de 1949, lo cual fue considerado como un hito para la época.

Datos del Ministerio de Turismo muestran que España ocupa el noveno lugar del mercado internacional entre los principales países de emisión a Cuba.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones