viernes, abril 19, 2024
21.8 C
Havana

¡Esto no lo para nadie! Dólar alcanza nuevo récord

Comparte

El precio del dólar en Cuba continúa su vertiginoso aumento en el mercado informal de divisas en Cuba tras sobrepasar la barrera de los 230 pesos cubanos, este sábado marcó un nuevo récord al venderse en 235 CUP.

Lejos de frenar la tendencia alcista, las medidas tomadas por el régimen no han hecho más que generar incertidumbre en una población escaldada por anteriores políticas para ordenar la economía o eliminar la dualidad monetaria.

Según la publicación El Toque, el cambio de pesos a euros está estable en 240 CUP, mientras que la moneda libremente convertible (MLC), que los cubanos en la isla usan para comprar en las tiendas fuera del circuito de los productos distribuidos por la liberta de racionamiento, se está comprando a 206 pesos. Un aumento de 6 pesos en una semana.

Mientras el Banco Central de Cuba (BCC) el panorama no varía: el dólar sigue en 120 pesos cubanos, el euro está en 132 pesos cubanos, el franco suizo en 137 pesos y la libra esterlina, la de más valor en los bancos, apenas está en 153 pesos cubanos.

La existencia de un mercado cambiario informal satisface la demanda de la población con mejores resultados que el oficial, donde la venta es limitada y no siempre hay dinero en las entidades bancarias y financieras del Estado, únicas autorizadas a realizar este tipo de actividad.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí