No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, septiembre 22, 2021

Estos son los nuevos requisitos para entrar a Panamá

Lo más visto

A partir del viernes 23 de julio, todas las personas que deseen entrar a Panamá por el aeropuerto de Tocumen, se acogerán a nuevos requisitos que estableció el gobierno de ese país para garantizar el reinicio seguro de la operación aérea comercial.

Los protocolos de bioseguridad actualizados por el Ministerio de Salud Pública de Panamá para permitir el ingreso a la nación, establecen la separación de los pasajeros en dos grandes grupos y estableciendo requisitos diferentes para cada caso.

  1. Pasajeros provenientes de países no declarados de alto riesgo epidemiológico
  • Todos los pasajeros deberán presentar prueba COVID-19 negativa, realizada máximo 72 horas antes de su llegada a Tocumen, o deberá realizarse la prueba en uno los Centros de Hisopado de Tocumen.
  • Se podrán realizarán de manera aleatoria pruebas PCR/RT para Tipificación.
  • Si en este último caso el resultado fuese positivo: Deberá guardar aislamiento obligatorio por 14 días en un Hotel Hospital de Covid-19 o Residencia, según lo determinen las autoridades de salud. El costo del alojamiento en ese Hotel Hospital será asumido por el viajero en cuestión.
  • Pasajeros provenientes de países con alto riesgo epidemiológico. (De momento: Reino Unido, India, Sudáfrica, Colombia, Brasil, Venezuela, Surinam, Guyana, Paraguay, Ecuador y Argentina)
    • Si el pasajero dispone de una certificación de Vacunación Completa (dos dosis, tres o una, según sea la vacuna suministrada), debe presentar:
  • La propia certificación, expedida 14 días después de la aplicación de la última dosis.
  • Un examen negativo a la Covid-19, que haya sido realizado con un máximo de 72 horas antes de su llegada a Tocumen. De lo contrario se le exigirá realizarse un examen de Covid-19 en uno los Centros de Hisopado del Aeropuerto de Tocumen.

Si el resultado fuera positivo:

  • Se le impondrá una cuarentena de 14 días, en un Hotel-Hospital Covid-19 o Residencia, asumiendo igualmente los gastos.
  • Aquellos pasajeros sin una Certificación de Vacunación Completa, deberán someterse a una prueba de Covid-19 en una de las instancias del aeropuerto.
  •  Si el pasajero no dispone de una certificación de Vacunación Completa:

Se le realizará Prueba COVID-19 en uno los Centros de Hisopado de Tocumen.

Si el resultado fuese negativo:

  • Se dispondrá igualmente un aislamiento preventivo por 72 horas (3 días). El mismo se podrá realizar en su propia residencia, un Hotel Hospital pagado por el Estado, o un Hotel Hospital a costo del viajero.

Si la prueba de Antígeno realizada en Tocumen resulta positiva

  • Se le realizará acto seguido una prueba PCR/RT para Tipificación. Luego deberá guardar aislamiento obligatorio por 14 días, en el sitio que determinen las autoridades sanitarias.
  • Realizarse una prueba RTY-PCR de COVID-19 para tipificación/análisis por +ICGES.
  • Se repetirá la prueba de antígeno, y de ser negativo el resultado finalizará la cuarenta. En caso de ser positivo debe cumplir el aislamiento de 14 días.

Además, se tendrán en cuenta otros aspectos como:

Los pasajeros entrantes antes del check-in, tendrán la obligación de completar una declaración jurada electrónica ingresando en:

https://panamadigital-devpanamadigital.azurewebsites.net/registropacoviajero

En el caso de los pasajeros que se hayan vacunado en Panamá podrán obtener su certificado de vacunación en la siguiente web: www.panamadigital.gob.pa

Los pasajeros que presenten una prueba Covid-19 de más de 72 horas, estarán obligados a realizarse una prueba rápida la cual correrá por cuenta del viajero, previo a su paso por inmigración. Aunque no se trata de un requisito obligatorio se recomienda vivamente contar con un seguro médico.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de la nación istmeña, se declara listo para reactivar la conectividad aérea con las Américas, el Caribe y Europa, de acuerdo con los protocolos reconocidos por los organismos internacionales. En ese sentido comunica las nuevas disposiciones anunciadas por el Ministerio de Salud de la República de Panamá a todos los viajeros que hagan uso de sus instalaciones.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones