No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, agosto 5, 2021

Etecsa compensará con 1 GB a usuarios afectados tras los cortes de internet por las protestas

Lo más visto

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), compensará con 1 GB a los usuarios de datos móviles con ofertas vigentes y que podrán usar en un término de 30 días y a partir del 1ro de agosto.

“Atendiendo a la cantidad de líneas móviles a compensar, este proceso se hará de forma progresiva, enviándole un SMS de confirmación una vez se haga efectivo”, explicó la compañía en sus redes sociales este miércoles.

De igual forma, los clientes de nauta Hogar serán compensados con 10 horas adicionales a su oferta mensual contratada.

“Que ridículos son, lo que tienen es que tomar vergüenza y aprender a respetar lo que ya está pago, no seguir tumbando el internet cuando les conviene, cómplices y dictadores”, escribió un usuario en la publicación.

Otro internauta se quejó en el anuncio de la compañía. “A mí no me ha llegado el mensaje todavía, y el día 13 compré un paquete y se consumió sin tener los datos móviles activos, y ni siquiera había conexión esos días”.

En tanto, otra cubana se mostró decepcionada. “Me da lo mismo lo que hagan. Quitaron el Internet cuando a ustedes les dio la gana, cuando el gobierno los mandó, para que uno no pudiera ver lo que estaba pasando ni poder publicar los abusos de la policía”, dijo.

Esta decisión de la única empresa de telecomunicaciones del país toma la decisión a partir de las serias afectaciones a los servicios de internet tras las protestas masivas antigubernamentales del pasado 11 de julio en más de 100 puntos de la geografía nacional.

El acceso a la navegación fue restablecido de manera parcial en la mañana del 14 de julio, sin embargo, las redes sociales seguían severamente afectadas.

En la conferencia ante la prensa extranjera la semana pasada, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla aseguró que “si bien faltan datos (para la conexión a internet), también faltan medicamentos».

En medio de las dificultades para el acceso a las redes sociales, los cubanos comenzaron a esquivar las trabas de Etecsa y buscar soluciones en plataformas VPN como Psiphon.

El corte abrupto de internet pudo ser una estrategia del gobierno para evitar que imágenes de la protesta se propagaran a través de las redes sociales, algo que, al final, no pudo controlarse.

Por su parte, Ned Price, portavoz del Departamento de Estado estadounidense, dijo que «cerrar el acceso a la tecnología, cerrar los canales de información, eso no hace nada para responder a las necesidades y legítimas aspiraciones del pueblo cubano».

Actualmente, el servicio persiste en las fallas de conexión y algunos usuarios dentro de la isla se quejan de la lentitud en el envío de archivos como imágenes y video a través de las redes.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones