La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) despertó este lunes las alarmas entre los clientes dentro de la isla por la decisión de vender en moneda libremente convertible dos de las tres líneas que puede contratar un usuario.
Se supo a través de un internauta que corroboró mediante llamada la estrategia de la empresa, pues hasta ese momento, no había sido comunicado de manera oficial.
Este martes, Etecsa se vio obligada a salir al paso y explicar por qué toma es medida.
«Ante la inquietud de algunos clientes que nos han contactado respecto a la activación de líneas móviles, es importante aclarar que debido a los niveles de disponibilidad de tarjetas USIM que tenemos en estos momentos en la red comercial, la adquisición de líneas móviles estará limitada de manera temporal a una por persona para garantizar que más clientes puedan adquirirlas en CUP en estas fechas», comunicó el monopolio a través de un mensaje en redes.
Según la empresa, se trata de una acción comercial que se restablecerá en la medida que se cuente nuevamente con los niveles habituales de estas tarjetas USIM, que son compradas en el mercado internacional.
«El objetivo fundamental de esta medida es garantizar la posibilidad para que aquellas personas que aún no son usuarios de la red móvil, puedan contratar al menos con una línea con los precios habituales en CUP», agregó Etecsa.
En tanto, aclara que la posibilidad de adquirir líneas móviles en USD es una oferta independiente y está vigente desde hace más de 10 años.
Esto «garantiza los fondos necesarios para adquirir en el exterior otros recursos que aseguran la infraestructura de telecomunicaciones», añade.