Una vivienda de La Habana Vieja sufrió una explosión en horas de la madrugada de este miércoles, como consecuencia de un escape de gas manufacturado.
Según el intendente del municipio, Alexis Acosta Silva, se trata de un accidente doméstico ocurrido a las 4:30 de la madrugada en una vivienda ubicada en San Nicolás 954, entre Corrales y Gloria, Consejo Popular Jesus María.
Debido a esa explosión fueron remitidos a los hospitales Calixto García y el pediátrico Juan Manuel Márquez, de Marianao, Reinaldo Quintana (90% de quemaduras y peligro para la vida) y el menor de 10 años, Yesley de la Cruz Quintana (75% de quemaduras en su cuerpo), respectivamente, quienes fueron alcanzados por los efectos de la explosión.
Un vecino que fue también impactado, mientras circulaba frente a esa vivienda, ya fue dado de alta médica sin consecuencias que afecten su integridad.
Deysi Linares Gaitan, jefa de la UEB de Redes de la Empresa de Gas Manufacturado dijo que el accidente ocurrió por descuido del morador de la vivienda al dejar abierta la llave del gas.
Otras tres viviendas resultaron dañadas.
Peritos del Ministerio del Interior, la Empresa de Gas Manufacturado y el Cuerpo de Bomberos de Cuba se encuentran en el lugar realizando las investigaciones.
En esta zona todas las viviendas tienen servicio de gas manufacturado (gas de la calle) por lo que no existe el servicio de balita de gas.
Nadiezjda González Durruti, directora de la Empresa de Gas Manufacturado, señaló que la vivienda tenía un salidero de gas por desperfecto en las llaves.