No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, enero 27, 2021

FALLECE CINEASTA ENRIQUE PINEDA BARNET, DIRECTOR DE LA EMBLEMÁTICA ‘LA BELLA DEL ALHAMBRA’

Lo más visto

En la jornada de este martes falleció en La Habana el del Premio Premio Nacional de Cine, Enrique Pineda Barnet, reconocido director, guionista y uno de los principales maestros de la cinematografía de la isla caribeña.

De su obra destaca la emblemática ‘La bella del Alhambra’ (1989), ganadora del premio Goya al mejor filme extranjero de habla hispana, muy bien recibida por el público y la crítica especializada.

También la obra Giselle (1963), a partir del ballet homónimo concebido en términos cinematográficos y la cinta David (1967), singular aproximación a un héroe revolucionario.

Además, se desempeñó como crítico e incursionó en el teatro, la radio, la televisión y la realizacion de videos y varios largometrajes sobre figuras de la historia cubana como Mella (1975) y Aquella larga noche (1979).

Diversos premios reconocen su valía en la cultura cubana, entre ellos la Orden de las Artes y las Letras otorgada en Francia, la Distinción por la Cultura Nacional y el premio Coral de Honor durante la edición 38 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en esta capital.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones