No menu items!
21.8 C
Havana
jueves, abril 15, 2021

Falleció hoy José Manuel Pérez Andino presidente de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba

Lo más visto

La noticia sobre el fallecimiento de José Manuel Pérez Andino, presidente de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, deja consternados a muchos cubanos, su deceso se produjo este miércoles 7 de abril, a los 67 años de edad.

Líder religioso ecuménico de mucho prestigio y autoridad, conocido por todos como Manolo Ogbeyono, su nombre de culto, ocupó, además, responsabilidades en la Asociación Abacuá de Cuba, fue practicante de otras religiones de origen africano y también masón.

Ogbeyono, se mantuvo vinculado a las tareas de la revolución en su área de residencia y fue un miembro de la coordinación de la Plataforma Interreligiosa Cubana. En 2006, se unió a la Asociación Cultural Yoruba, fundada en 1991, y fue su tercer presidente. Estuvo como invitado en la tribuna por el primero de mayo en la Plaza de la Revolución de La Habana y en otras conmemoraciones patrióticas con dirigentes de la Revolución.

Varias plataformas digitales y otros medios de difusión que se han hecho eco de la noticia, se suman a las expresiones de condolencias a los familiares, amigos y miembros de las instituciones religiosas y la logia a las que pertenecía.

Artículos relacionados

Últimas publicaciones