sábado, julio 20, 2024
21.8 C
Havana

Familia de médico fallecido en Granma denuncia negligencia médica

Comparte

La muerte de un médico cubano mantiene sacudida a la comunidad en Granma. Reinerio Andrés González Guerra, ha denunciado su familia, murió por falta de atención y de medicamentos.

A través de un post de Facebook la esposa y madre de los hijos del galeno, Yalilian Xiomara Aguilar Zayas, resaltó la labor de su esposo formado hace 30 años como médico y tiempo durante el cual mantuvo una entrega incondicional dedicándose a salvar vidas tanto en Cuba como el extranjero.

La mujer resaltó que su esposo murió «por falta de atención, negligencia y falta de medicamentos en un país que llaman potencia médica», en Cuba, continuó, «los médicos tienen que ser magos» y la «terapia intensiva que debería ser para salvar vidas es para matar vidas, sin insumos médicos y sin medicamentos«.

En la isla ya no se prioriza y se ha perdido el amor a la Medicina y «solo existe decepción por parte de los profesionales»; «Se trata de un médico consagrado a la Medicina y murió en el olvido. Ni Salud Pública, ni el Partido se preocupó en ningún momento por su vida«, expresó.

«Cuba ya no tiene sistema de Salud, solo miseria y necesidad y gran decepción del Pueblo y profesionales de Salud», lamentó Aguilar Zayas. 

De inmediato muchas personas reaccionaron a su publicación reafirmando el deplorable estado actual de la Salud Pública en Cuba. 

«Muy triste nuestra realidad, si suceden estas cosas con un profesional de la salud, qué no podrá suceder con cualquiera de nosotros, caballero ya es demasiado!!!!», dijo una internauta. 

«Hasta cuándo será esto nos matan a todos y no hay nada»; «Tuve el placer de trabajar con él y fue excelente profesional»; «Un país donde enfermarse es un gran lujo porque desde que cae en un hospital existe la palabra «no tenemos» agujas, guantes, jeringas, medicina, nada para curar, nunca más el gobierno ha destinado dinero para insumos médicos«, fue otro de los comentarios al post. 

Cada vez son más frecuentes las denuncias de cubanos ante las limitaciones en ese sector tan vulnerable, las negligencias médicas en Cuba, han cobrado vidas en los últimos meses, todo lo cual coincide con una grave crisis sanitaria en la isla, pues unido a la falta de escasez de medicamento está la falta de médicos en las instalaciones de salud, algo que las propias autoridades han tenido que reconocer.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí