Reportan en La Habana el fallecimiento de un anciano que se encontraba sentado en el lugar donde impactó una furgoneta que, según testigos en Facebook, era conducida por alguien presuntamente ebrio.
El trágico accidente tuvo lugar en la calzada Diez de Octubre, de La Habana y por ahora no ha sido identificada la persona fallecida, otra resultó herida y fue trasladada al hospital.
El chofer, que supuestamente manejaba en estado de embriaguez, fue trasladado a un hospital de la capital, donde recibió atención especializada, según las diferentes versiones publicadas en Facebook por varios testigos.
Un usuario sugirió que, en caso de que el chofer estuviera bajo la influencia del alcohol, deberían quitarle la licencia de por vida. Otro señaló que se deben implementar cursos de reciclaje para todos los choferes, tanto profesionales como no profesionales, y mejorar el estado de las calles y vehículos, ya que el número de accidentes sigue en aumento.
El accidente ocurrió en un lugar frecuentado por niños, lo que generó preocupación en la comunidad. La situación de manejar bajo los efectos del alcohol es lamentable y representa un peligro para la seguridad de todos.
En los primeros cinco meses de 2023, las autoridades cubanas registraron al menos 3,620 accidentes de tránsito, con un saldo de 290 fallecidos y 2,807 lesionados.