La cuarteta femenina del relevo 4×400 metros ganó este domingo la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Relevos, lo que puede catalogarse como el mejor resultado de las dos últimas décadas para Cuba en esta especialidad.
Zurian Hechavarría, Rose Mary Almanza, Lisneidy Veitía y Roxana Gómez se colgaron el metal más importante en sus carreras deportivas con un tiempo de 3:28.41 minutos.
Ya en semifinales, las representantes de la isla habían dado una fuerte señal de aviso a sus rivales, al cronometrar 3:27.90 durante las cuatro vueltas a la pista y conseguir, además, el boleto para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Se trata de un resultado apabullante, pese a que las postas de Estados Unidos y Jamaica no hayan acudido a esta lid, pues el triunfo de las cubanas se logra sobre cuartetas de alto rango como las polacas, campeonas hace dos años en la urbe japonesa de Yokohama, y la de Gran Bretaña, cuarta en la liza mundialista de Catar, en 2019.
Las estafetas de Polonia con tiempo de 3:28.81 minutos y Gran Bretaña (3:29.27) arribaron en segundo y tercer lugar por ese orden. Holanda quedó cuarta con marca de 3:30.12 minutos. (Redacción Deportiva)