No menu items!
21.8 C
Havana
miércoles, junio 23, 2021

Finalmente, Cuba transmitirá en vivo la próxima Copa América de fútbol

Lo más visto

Un anuncio oficial del canal Tele Rebelde de la televisión estatal cubana desde hace unas semanas generó entre los habitantes de la isla una gran polémica de la que han sido testigo las redes sociales, la nota divulgada aseguraba que no sería posible trasmitir la Copa América y la Eurocopa por falta de liquidez para adquirir los derechos.

Ahora, un nuevo comunicado de la dirección del canal cubano de deportes explicó vía Twitter, que los seguidores del fútbol de la isla, si, podrán disfrutar próximamente de la transmisión en vivo del evento sudamericano desde sus televisores, el que comenzará el venidero domingo 13 de junio.

Se lograron determinados acuerdos con “las entidades que otorgan los derechos de transmisión de la Copa América 2021”, por lo que se podrá mostrar el torneo “íntegramente”, expresaba la comunicación.

Aunque, cuando fue comunicada la primera noticia, la entidad manifestó su profundo pesar por “molestias ocasionadas a nuestros seguidores”, esta provocó una avalancha de reacciones y críticas, acompañado del descontento cuando la isla lleva más de un año sin ningún tipo de opción recreativa presencial.

Inmediatamente circuló un rumor sobre que el verdadero motivo para la no transmisión de los torneos, se debía a que la presentación para la inauguración del evento será por los populares cantantes cubanos del dúo Gente de Zona, justamente los mismos intérpretes del himno de la oposición al Gobierno cubano “Patria y Vida”. En esta ocasión el tema oficial de la Copa América 2021 es una nueva versión de ‘La Gozadera’, de Gente de Zona, y Yotuel Romero abrirá la Eurocopa.

En el anhelado evento con sede en Brasil, participan Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, todas, selecciones nacionales miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL). La Copa América iniciará el domingo y cerrará el 10 de julio.

Mientras que la Eurocopa que debió celebrarse en el año 2020, pero que fue pospuesta por la pandemia de coronavirus, comenzará hoy viernes 11 de junio y tomará lugar en San Petersburgo (Rusia), Múnich (Alemania), Bakú (Azerbaiyán), Roma (Italia) y Londres (Inglaterra).

Artículos relacionados

Últimas publicaciones