martes, abril 23, 2024
21.8 C
Havana

FINCIMEX Y AIS RESPONDEN DUDAS SOBRE ENVÍO DE REMESAS A CUBA

Comparte

El Departamento de Estado de los Estados Unidos el pasado 28 de septiembre informó sobre la inclusión del sitio AIS Remesas Cuba al listado de empresas cubanas con restricciones, buscando evitar que “el ejército cubano controle y se beneficie del flujo de remesas que debería beneficiar al pueblo cubano.”

Desde que se hizo efectiva ni Fincimex ni AIS Remesas han dado ninguna nota aclaratoria oficial sobre esta nueva medido del gobierno norteamericano para el envío de remesas a Cuba, en especial desde los Estados Unidos.

En las redes sociales tanto de AIS como de Fincimex se puede observar insatisfacciones con respecto a la labor de la agencia remesadora y la entidad financiera cubana, sobre todo por las demoras en la confección y entrega de tarjetas, y quejas a causa de la lentitud de las remesas en llegar al destinatario.

Debido a los retrasos en la entrega de las remesas en las cuentas en Cuba, AIS Remesas respondió:

“Lamentablemente, durante la última semana los depósitos en cuenta bancaria han tomado más tiempo del estipulado. Ya estamos trabajando con las entidades bancarias correspondientes para actualizar todas las transacciones.”

Según AIS explicó a los remitentes de remesas a Cuba, que “entregado” solo significa que la transferencia ha sido exitosa y que luego de depositado el dinero en la cuenta o tarjeta, el estado cambiará a “En Tarjeta”.

Sobre la inquietud de muchos sobre si se puede enviar dinero desde Estados Unidos a una tarjeta MLC, la agencia afirmó que las transacciones continúan siendo exitosas desde cualquier país.

Fincimex, quien también recibe continuas quejas por la demora en la entrega de remesas, confirmó a un lector que además de ser posible es seguro enviar dinero a Cuba desde los Estados Unidos.

AIS anunció desde el pasado 23 de septiembre que se podía nuevamente solicitar una tarjeta AIS al beneficiario en Cuba. Para esto, en el momento de realizar la transferencia, el remitente deberá indicar la solicitud de la tarjeta a su familiar en Cuba.

Según el servicio de remesas, el beneficiario en Cuba debe acudir personalmente a la oficina de Fincimex para recoger la tarjeta. Serán 25 días hábiles para La Habana y 45 para el resto del país.

Leer más

Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí