No menu items!
21.8 C
Havana
sábado, noviembre 27, 2021

Formulario de ingreso a Cuba no incluye los nombres de vacunas como Pfizer, Moderna y Jhonson & Jhonson

Lo más visto

Quienes estén llegando a Cuba desde el 15 de noviembre deberán demostrar que no son positivos a la Covid-19 a través de una prueba PCR o mediante un certificado de vacunación, pero en el listado de vacunas no aparecen los nombres de Pfizer, Moderna y Jhonson & Jhonson.

Según comprobó Periódico Cubano, estas tres vacunas utilizadas para la inmunización en Estados Unidos, de donde proviene la mayor cantidad de viajeros a Cuba, no aparecen con este nombre en el formulario D’Viajeros, de modo que se llenarían con otro nombre.

Las vacunas de Pfizer, Moderna y Jhonson & Jhonson aparecen entonces identificadas bajo el nombre de producción y no con el del fabricante.

En ese sentido, el fabricante Pfizer llamó a su vacuna como BNT162B2, por tanto, esta es la nomenclatura con que debe llenarse el formulario de ingreso a la isla.

Otros nombres de las vacunas que aparecen en el formulario para viajeros que llegan a Cuba son Pfizer-BioNTech: BNT162B2, Comirnaty​, Tozinamerán; Moderna: mRNA-1273, Spikevax, Elasomerán; AstraZeneca-Oxford: ChadOx-1, AZD1222, Covishield, Vaxzevria y Jhonson & Jhonson (Janssen): Ad26.COV2.S

Hay fármacos que sí incluye el listado con los nombres que se conocen popularmente, como Sputnik V y las cubanas Soberana 01, Soberana 02 y Abdala.

Como indica Periódico Cubano, el formulario no cuestiona sobre la existencia de dosis de refuerzos para complementar la vacunación, una estrategia que ponen en práctica la mayoría de los países desarrollados.

Artículos relacionados

3 Comentarios

  1. Esto es lo mismo y dice «Pfizer»: Pfizer-BioNTech: BNT162B2; igual que las otras dicen su nombre tambien. Que deseos de querer confundir y de vano sensasionalismo tienen ustedes en TodoCuba. Mejor se dedican a arreglar la pagina para poder ver la TV cubana. Miren todas las quejas que hay.

  2. Gracias por publicar el comentario enseguida. Por eso los felicito. Hay que ser justo y reconocer lo positivo tambien.

  3. Esto es lo mismo y dice «Pfizer»: Pfizer-BioNTech: BNT162B2; igual que las otras dicen su nombre tambien. Parecen deseos de querer confundir. Por favor, arreglen la pagina para poder ver la TV cubana.

Deja un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas publicaciones